dossier el cirguero

José Miguel Guzmán Guerrero “EL CIRGUERO”, cantautor malagueño nacido en Alhaurín el Grande, prepara en 2016 el lanzamiento de su nuevo trabajo, titulado provisionalmente “AlmaZen” grabado en diciembre de 2015 en los Estudios Atica bajo la producción de Sergio Muela, con la colaboración de La Mari (Chambao) y Javier Paxariño (Radio Tarifa).

“EL CIRGUERO” es un artista que toma de la tierra, el amor y los amigos la inspiración para componer melodias intimas de raices flamencas que se funden con la bossa, el blues con esencias de funk y alma pop, especialmente indicada para disfrutar de los buenos momentos.

A finales de Enero se lanzará el primer single, “Que Casualidad” en el que realiza un dueto con La Mari y del que grabará el primer videoclip. El resto de canciones que componen el EP son “La Importancia de la Forma”, “Te doy lo que me sale” y “Lo que dura es condena” todas con Javier Paixariño y finalmente “Indigestión” en la que colabora Paco Burgos a la Guitarra Electrica. En todos los temas, han sido Antonio Sierra (Baterias y Percusión Menor) y Sergio Muela (Guitarras electrica, acustica y flamenca) los músicos que han desarrollado las grabaciones.

“EL CIRGUERO” inicia su carrera en 2005 con “Pio por piar, no por peir”, al que le siguio en 2008 “Ser Agro-romántico” siendo su última referencia hasta la fecha “El Cansautor y su Consueladora” publicado en 2012.

En todo este tiempo ha compartido escenario con artistas de reconocido prestigio como Chambao, Javier Paxariño, Nono García o Luis Eduardo Aute. Recorriendo la geografia nacional además de realizar actuaciones en distintos paises europeos: Eslovenia (Lindaba), Hungria (Budapest) en conciertos organizados por el Instituto Cervantes y la Casa Natal de Bela Bartok.

Contratación